Cómo arreglar móvil mojado BQ Aquaris M5

Cómo arreglar móvil mojado BQ Aquaris M5

En nuestra GUIA PARA RECUPERAR TU MOVIL MOJADO te explicamos que tu móvil tiene posibilidades de sobrevivir si no se ha producido un cortocircuito al entrar en contacto el agua con la electrónica y si no se produce corrosión interna, dándote unos sencillos consejos para tratar de evitar a estos dos grandes enemigos de tu móvil.

Pero en ocasiones, aún siguiendo los consejos que te damos en la guía, tu móvil no funciona con normalidad, probablemente porque haya hecho cortocircuito antes de quitar la batería, y no tendrás más remedio que llevarlo a un servicio técnico para que realicen un tratamiento de desoxidación y comprueben si hay algún componente dañado.

Si tienes que enviar tu móvil, tablet o portátil a un servicio técnico para ser reparado por cualquier motivo, nuestra recomendación es que aproveches para solicitarles que apliquen nuestro spray protector NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO a los contactos y circuitos electrónicos, para que tu dispositivo quede protegido de penetraciones de líquidos que se puedan producir en el futuro.

Nuestro spray no sólo protege, sino que es capaz de restaurar la capacidad de funcionamiento de las partes eléctricas y electrónicas que puedan estar dañadas por la humedad.

Con las GUÍAS de REPARACIÓN de IFIXIT te resultará muy sencillo tanto reparar por tí mismo tus dispositivos electrónicos como aplicar nuestro spray protector NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO.

A continuación te explicamos como aplicar NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO a la placa principal o tarjeta lógica de un móvil BQ Aquaris M5 que se te haya podido mojar o simplemente, para que puedas aprovechar a aplicar el producto, por ejemplo, cuando tengas que cambiar la batería.

Antes de empezar asegúrate de que el móvil está apagado. Ahora te explicamos los pasos a seguir y a continuación encontrarás un vídeo donde podrás ver cómo hacerlo.

Paso 1: Retira las bandejas SIM y SD junto a sus tarjetas.

Paso 2: Retira la tapa trasera, desengachándola por todo el contorno. Usa la herramienta de apertura que puedes ver en el vídeo o una similar para separarla cómodamente.

Paso 3: Retira los 11 tornillos Phillips #00 marcados en rojo y separa la carcasa interior haciendo palanca suavemente.

BQ Aquaris M5 Tornillos Phillips y Carcasa Interior

BQ Aquaris M5 Quitar Carcasa Interior

Paso 4: Desconectar conector de la batería de la placa base y tirar del plástico transparente para despegar la batería.

BQ Aquaris M5 Desconectar Conector de Bateria

En el siguiente vídeo puedes ver como realizamos estos sencillos pasos:

Paso 5: Desconecta el cable flexible de la cámara trasera y sácala del móvil.

BQ Aquaris M5 Desconectar Cable Flexible y sacar Cámara Trasera

Paso 6: Desconecta con unas pinzas el cable de antena y con la parte plana de la herramienta de apertura desconecta los dos cables flexibles de la parte inferior de la placa principal.

BQ Aquaris M5 Desconectar Cable de Antena y Cables Flexibles parte inferior de la Placa Principal

Paso 7: Desconecta con la herramienta de apertura el cable flexible de la parte superior de la placa principal y dóblalo un poco sobre el borde para que no bloquee la placa cuando la saques.

BQ Aquaris M5 Desconectar el Cable Flexible parte superior Placa Principal

Paso 8: Quitar tornillo Phillips #00 ubicado en el punto marcado en rojo y desmontar la placa principal ayudándonos con la herramienta de apertura.

BQ Aquaris M5 Quitar Tornillo Phillips y Desmontar Placa Principal

Una vez que hemos sacado la placa principal aplicamos NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO a todas la partes eléctricas y electrónicas del móvil, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo, teniendo cuidado de no aplicarlo a las cámaras ni frontal ni trasera.

  • PARA VOLVER A ENSAMBLAR TU DISPOSITIVO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES EN ORDEN INVERSO.

Y si no te atreves a reparar tú mismo tus dispositivos porque no tienes las herramientas necesarias, puedes comprar el Kit de Herramientas de Precisión para todo tipo de tornillos, para Móvil, Tablet, iPhone, Smartphone, PC, Cámara, Reloj, que nosotros utilizamos en el siguiente enlace https://amzn.to/2VNRqcN

Kit de Herramientas de Precisión 76 en 1

También tienes la posibilidad de enviarnos tu dispositivo y nosotros nos encargaremos de que uno de los servicios técnicos con los que colaboramos apliquen NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO a tu móvil, tablet u ordenador.

¿Cómo funciona NANOPROTECH?

NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO se ha desarrollado sobre la base de nanotecnologías avanzadas. Las nanopartículas penetran en la estructura de la superficie tratada, repelen la humedad al 100%, evitan la corrosión y construyen un nanorecubrimiento que protege las partes eléctricas y electrónicas de tu móvil, incluso cuando están expuestas al agua.

1. Cualquier tipo de humedad que se deposita sobre las
superficies metálicas o componentes eléctricos/electrónicos conduce a la
corrosión y a la destrucción con el paso del tiempo.

2. NANOPROTECH penetra rápidamente a nivel molecular en
todas las micro grietas y partes irregulares de las superficies,
creando así una película protectora invisible que repele el agua.

3. NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO
desplazará el 100% de la humedad en 10 minutos y protegerá permanentemente contra la penetración futura de líquidos.

En el siguiente vídeo puedes comprobar la eficacia protectora de nuestro producto:

Y recuerda que NANOPROTECH SUPER AISLAMIENTO no sólo protege tu móvil y tus dispositivos electrónicos, sino que además es capaz de restaurar la capacidad de funcionamiento de las partes eléctricas y electrónicas que puedan estar dañadas por la humedad.

¿Alguna vez se ha mojado tu móvil? ¿cómo lo solucionaste?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Y si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

×
×

Carrito

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]